Fertilización in vitro en México, Puerto Vallarta

Fertilización in vitro en México, Puerto Vallarta

RESPIRAR… Dentro de LIV Fertility Center en Puerto Vallarta México, especialistas en reproducción asistida proporcionan un enfoque integral en el tratamiento de una amplia gama de trastornos de infertilidad. Liderados por distinguidos especialista, el Dr. Francisco Vélez y la Dra, Edna Amaro, nuestra clínica le proporciona acceso a médicos expertos en el campo de la fertilidad. Nuestro excelente staff médico le ofrece la oportunidad a los futuros padres de poder hacer una pausa tomar un respiro y continuar adelante con el sueño.

Nuestro programa de Fertilización In Vitro en Puerto Vallarta México,  desafía todas las probabilidades y supera las únicas expectativas que importan… las suyas.

El campo de la Fertilización In Vitro (FIV) ha logrado avances dramáticos en los últimos años, y nos complace ofrecer a nuestros pacientes la tecnología más innovadora disponible.

Pregunte por nuestra Garantía Exclusiva FIV- TEC  (Transferencia de embriones congelados)

1- Sí la transferencia de embriones inicial o TEC no es exitosa, y todavía tiene embriones congelados, incluye en el paquete de FIV, una transferencia de embriones congelados extra sin costo.

2- Sí tiene embriones criopreservados del ciclo original de FIV, la transferencia de embriones congelados no tendrá costo adicional, el medicamento para la preparación endometrial si tendrá costo en esta garantía.

3- Si no quedan embriones y aún no hemos logrado un resultado positivo de embarazo en la prueba de BETA, habrá la opción de repetir el procedimiento para adquirir más embriones, este segundo intento de paquete FIV- TEC,  incurre en cargos adicionales que se determinarán más adelante en sus siguiente visita a LIV.

¿Qué es Fecundación In Vitro (FIV)?

La Fertilización In Vitro (FIV) es el proceso de fecundar un óvulo fuera del cuerpo de la mujer para colocarlo con precisión dentro del útero. Es uno de los procedimientos más comunes y altamente exitosos en Tecnologías de Reproducción Asistida (TRA) hasta la fecha.  Aun cuando la FIV fue originalmente utilizada para evitar la obstrucción de las trompas de Falopio, dañadas o enfermas en la mujer.  Hoy en día su uso y ejecución se ha extendido para tratar casos de  endometriosis e infertilidad inexplicable, así como casos de infertilidad masculina. Para tener mayores oportunidades de un embarazo exitoso, nuestro tratamiento de Fertilización In Vitro se puede combinar con otros procedimientos, como lo son: la donación de óvulos, donación de embriones, selección de géneroMicroSort®.

El Futuro de la Fecundación in Vitro

En LIV Fertility Center, el futuro de la Fecundación In Vitro avanza continuamente. De forma sutil pero profundamente efectiva, nuestro programa de FIV consta de los siguientes puntos:

• Incrementamos el número de tratamientos de fertilidad y de Fecundación In Vitro, incluyendo la investigación científica continúa en el campo de la medicina reproductiva.

• Somos unos de los pocos centros de fertilidad alrededor del mundo que ofrecen tecnología MicroSort®

• Somos el único centro de fertilidad en México que ofrece  la garantía FIV-TEC.

• LIV Fertility Center, extiende la fertilidad en mujeres de edad avanzada así como también se ofrece opciones para mujeres diagnosticadas con reserva ovárica disminuida.

• Ayudamos a construir familias a casi cualquier persona o pareja, sin importar su estado civil u orientación sexual. Nadie es discriminado(a) en LIV Fertility Center.

Incrementamos significativamente las tasas de embarazo con tratamientos de infertilidad avanzados.

Procedimiento médico en LIV – Paso a Paso

LIV Fertility Center cuentan con amplia experiencia en todos los aspectos de infertilidad femenina y masculina. Con el respaldo de la experiencia sin precedentes y de nuestro moderno centro de fertilidad, nuestros pacientes son recibidos por un programa de FIV meticulosamente estructurado.

PASO 1 | Consulta Inicial con su Asesor LIV

Al iniciar un procedimiento en LIV Fertility Center, tendrán una consulta personal con un asesor  LIV (un experto miembro de nuestro equipo) quien le pedirá un historial médico completo a usted y a su pareja, el asesor de LIV esta capacitado para ayudará a resolver cualquier duda o preocupación que pueda tener acerca del FIV. Cuando estén listo para dar el siguiente paso, su asesor le ayudará a planificar y agendar su primera visita a LIV Fertility Center en Puerto Vallarta.

PASO 2 | Consulta en Casa vía telefónica con su Coordinador

Su coordinador clínico es miembro de nuestro exclusivo call center quien está en total comunicación con los doctores, él lo tendrá al tanto de todos los procesos de la clínica. Durante su primera visita a LIV, revisaremos su diagnóstico de fertilidad preliminar, realizaremos pruebas, se discutirán con usted los detalles de nuestro programa y las opciones para un plan de tratamiento personalizado. Su coordinador podrá entonces, planear todos los procedimientos medicos necesarios que se realizan en su totalidad dentro de LIV Fertility Center.

PASO 3 | Preparación para el Procedimiento FIV

LIV Fertility Center trabaja cuidadosamente y eficientemente para que todos los procedimientos que realizamos culminen en un embarazo positivo. Nuestro equipo revisará minuciosamente  las evaluaciones iniciales de cada pareja e individuo. En este momento, sí es el caso, podemos sugerir medidas reproductivas avanzadas y otros procedimientos de pre-tratamiento. Nuestros especialistas en fertilidad  realizarán también pruebas de laboratorio, detección de enfermedades infecciosas, evaluación uterina así como las pruebas de fertilidad masculina.

PASO 4 | Estimulación Ovárica

Una vez que hayamos terminado con los estudios y el diagnóstico completo, usted empezará a tomar anticonceptivos orales para preparar los ovarios. Esta parte del procedimiento dentro de una  Fertilización In Vitro ayuda a evitar la producción de hormonas no deseadas y reduce la formación de quistes antes de la estimulación ovárica. Este proceso por lo general, requiere el uso inicial de fármacos de supresión para prevenir la ovulación hasta el momento deseado. A continuación, se añaden las inyecciones diarias para estimular el desarrollo de los óvulos. Estos se dan generalmente por vía subcutánea (bajo la piel) y son menos incómodos que generaciones anteriores de medicamentos para el tratamiento de fertilidad.

Para controlar con precisión el progreso de la inducción de la ovulación en LIV Fertility Center, realizaremos una serie de ultrasonidos y análisis de sangre durante varios días. Un ultrasonido avanzado, permite a nuestros médicos especialistas en la reproducción humana, ver físicamente el desarrollo del ovocito en el folículo y las células circundantes. Los análisis de sangre muestran la progresión de la función hormonal del folículo. Esta completa información nos permite seguir de forma amplia y precisa el desarrollo, crecimiento y madurez del folículo.

PASO 5 | Extracción de Óvulos

Aproximadamente 36 horas antes de que la extracción de los óvulos se realice, el staff especialista en fertilidad le inyectará medicamentos de ovulación. El medicamento actúa estimulando la ovulación y la liberación del ovocito de las células circundantes (folículo). La recuperación de los óvulos maduros de sus ovarios es más cómoda con los cuidados de un anestesiólogo certificado que le administrará un anestésico intravenoso. La extracción o captura de los óvulos  se realiza dentro de las instalaciones de LIV Fertility Center, donde contamos con un quirófano y una sala de recuperación de primer mundo.

La extracción de los óvulos se realiza mediante la introducción de una aguja especial en el folículo ovárico y retirando el líquido que contiene el óvulo. Este es un procedimiento relativamente menor que se lleva a cabo mediante la visualización de los folículos con una sonda de ultrasonido vaginal. Una aguja es dirigida junto a la sonda, a través de la pared vaginal, hasta el ovario. Para evitar cualquier molestia, se proporciona un sedante intravenoso de corta duración.  Durante el procedimiento, su pareja o donante ofrece una muestra de semen. Esta muestra se prepara especialmente y se lava, para después combinarse con los óvulos extraídos en nuestro laboratorio de primer mundo.

PASO 6 | Fertilización con ICSI

Una vez que el líquido folicular se retira del folículo, los óvulos son identificados por el embriólogo y se colocan en una incubadora. Los óvulos son fecundados con el esperma por medio de una Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI).

Los óvulos son monitoreados cuidadosamente durante las siguientes 18 a 24 horas para evaluar la presencia de la primera división celular. Los ahora llamados embriones, se colocan en una solución para promover su crecimiento. Hasta hace poco tiempo, los embriones eran cultivados por tres días y luego se transferían al útero y/o eran crio-preservados. Ahora, tenemos la capacidad de madurar los embriones durante cinco o seis días hasta que llegan a la etapa de blastocisto.

En nuestro laboratorio también podemos realizar un Diagnóstico Genético de Pre-implantacional (PGS) para asegurarse que cada embrión seleccionado esté libre de anomalías genéticas – la determinación de género también es posible. Los especialistas del laboratorio  en LIV Fertility Center son algunos de los profesionales más calificados y respetados en el campo de la Fecundación In Vitro. Su procedimiento de FIV es seguido minuciosamente por nuestros especialistas.

PASO 7 | Transferencia de Embrión y Fase Lútea

El último paso del proceso de Fertilización In Vitro es transferir el o los embriones al útero.  En este punto, se puede optar por crio-preservar embriones en desarrollo para transferencias futuras.

Los embriones pueden ser transferidos en el día 3, 5, o 6 después de la extracción de óvulos. Las transferencias en los días 5 o 6  se conocen como transferencia de blastocistos. Los embriones son colocados a través del cuello del útero en la cavidad uterina mediante un catéter pequeño y blando. Este procedimiento por lo general no requiere anestesia y se realizará en el quirófano de LIV Fertility Center.

El proceso de transferencia de embriones es de gran importancia para el éxito de todos los procedimientos de fertilidad de alta tecnología. Estamos extremadamente conscientes de esta  indispensable parte del proceso de fertilidad y trabajamos constantemente para alcanzar el mayor éxito posible.

La  progesterona se administra después de la transferencia de embriones para ayudar a que el endometrio esté preparado para la implantación del embrión. La progesterona se continúa administrando hasta el final del primer trimestre, si el embarazo es exitoso o si fuera el caso, hasta que una segunda prueba de embarazo resulte negativa.

PASO 8 | Pruebas de Embarazo

Dos semanas después de la transferencia de embriones, usted volverá a LIV Fertility Center para una prueba de embarazo. Si está usted embarazada, seguiremos su progreso con análisis de sangre y ultrasonidos durante cuatro semanas antes de remitirle a su obstetra para su cuidado continuo.

La Experiencia LIV

En LIV Fertility Center, nuestros especialistas son algunos de los expertos más reconocidos dentro de la medicina reproductiva. En LIV Fertility Center confiamos en nuestras múltiples disciplinas médicas, para guiarle por el camino hacia un embarazo exitoso. Nuestros especialistas en reproducción humana, personalizan la experiencia de cada paciente, nos centramos en elevar su conocimiento en medicina reproductiva.  LIV le da la bienvenida de disfrutar, vivir una experiencia única y personalizada en Puerto Vallarta México.

Una experiencia única en LIV Fertility Center

Cada uno de nuestros especialistas en medicina reproductiva se encuentran profundamente comprometidos en ayudarle a alcanzar su objetivo, convertirse en padre o madre. Los antecedentes educativos y profesionales de nuestros médicos así como la amplia experiencia y compromiso con la vanguardia médica, le obsequia una verdadera experiencia transformadora. Liv Fertility Center y su compromiso de mejora continua tiene a los mejores especialistas expertos en fertilidad, instalaciones innovadoras, procedimientos de FIV revolucionarios, una estructura de gestión inteligente y un sofisticado confort modernista. Es nuestro estilo  de vida. LIV reinventa, refina y redefine cada uno de los aspectos de la medicina reproductiva.