Concebible. Creemos que un centro de fertilidad debería comprender experiencia y efectividad, seguridad y comodidad. Estamos convencidos de que un centro de fertilidad debería permitir a los futuros padres disfrutar de la tranquilidad de contar con tratamientos médicos accesibles. Esa es la idea detrás de los programas de FIV en LIV Fertility Center. Nuestra clínica, proporciona acceso a expertos especialistas en fertilidad quienes se sitúan a la vanguardia de la medicina reproductiva, ello incluye también un programa de Mini FIV simplificado.
Una Mini FIV en Puerto Vallarta aborda dos grandes disyuntivas – costos y sobreestimulación – abriendo la puerta a diferentes opciones para usted.
¿Qué es una Mini FIV?
Mínima Estimulación FIV (Mini FIV), es relativamente una nueva técnica de Reproducción Humana Avanzada (TRA) que ofrece una versión moderada de la estimulación ovárica en comparación con la de la Fertilización In Vitro (FIV). Los principales objetivos detrás de una Mini FIV es el menor uso de medicamentos durante el curso del ciclo FIV facilitando con ello, una cirugia ambulatoria menor para la extracción de óvulos, la cual normalmente, se lleva a cabo sin el uso de sedación intravenosa.
Los especialistas en fertilidad echan mano de protocolos de inducción de ovulación que utilizan una menor cantidad de medicamentos, pero que resulta en menos embriones de alta calidad. Sin embargo, esto no siempre es posible con base en el diagnóstico individual. La decisión de utilizar una Mini FIV dependerá en gran medida de las condiciones médicas específicas, así como de los niveles hormonales que el paciente presenta.
El Futuro de la Mini FIV – Revelado
En LIV Fertility Center, el futuro de Mini la FIV se desarrolla de manera constante.
• Proporciona una mínima exposición a medicamentos durante la estimulación ovárica y la extracción de los óvulos.
• Reduce riesgos de salud y molestias causadas por el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO).
• Reduce los costos asociados con medicamentos para la fertilidad.
Procedimiento médico en LIV – Paso a Paso
PASO 1 | Consulta Inicial con su Asesor
Al dar inicio a este proceso en LIV, usted tendrá una consulta con un asesor personalizado – un devoto miembro de nuestro equipo – quien tendrá un amplio historial médico de usted y su pareja y le ayudará a resolver cualquier duda o preocupación que pueda tener. Hemos desarrollado un programa que le permitirá sentirse cómodo y seguro durante cada paso del camino. Su asesor LIV le ayudará a planificar su primera visita a LIV Fertility Center en Puerto Vallarta.
PASO 2 | Consulta En-Casa con su Coordinador Clínico
Su coordinador clínico LIV es un dedicado miembro de nuestro equipo de fertilidad que supervisará todo su recorrido para formar una familia. Durante su primera visita, revisaremos su diagnóstico de fertilidad preliminar, realizaremos pruebas, se discutirán con usted los detalles de nuestro programa y las opciones para un plan de tratamiento individualizado. Su coordinador clínico podrá entonces, programar todos los procedimientos necesarios, que se realizan en su totalidad dentro de nuestro reluciente LIV Fertility Center.
PASO 3 | Regulación del Ciclo
El camino hacia conseguir un embarazo suele comenzar con una píldora para la ovulación que se toma a diario, de una a tres inyecciones de medicamentos hormonales y un aerosol nasal simple o un medicamento equivalente administrado 36 horas antes de la extracción de los óvulos.
PASO 4 | La Estimulación Ovárica
El protocolo para una Mini FIV en LIV Fertility Center implica la aplicación de bajas dosis inyectables de hormonas, a las pildoras orales de inducción de la ovulación. Otros protocolos se basan también en dosis bajas de medicamentos para la estimulación ovárica, el monitoreo del ciclo se logra principalmente a través de exámenes de ultrasonido con un número limitado de análisis de sangre los cuales ayudan a controlar los niveles hormonales.
PASO 5 | Extracción de Óvulos
El procedimiento de extracción de óvulos para el procedimiento de Mini FIV es idéntico a un procedimiento de FIV tradicional, excepto que algunos pacientes prefieren evitar la sedación intravenosa y optan por someterse al procedimiento con sólo medicamentos orales para el dolor.
Aproximadamente 36 horas antes de que la extracción de los óvulos se realice, su especialista en fertilidad le inyectará la medicación hormonal, a fin de estimular la ovulación y la liberación del ovocito de las células circundantes (folículo). Recuperar los óvulos maduros de los ovarios, es llevada a cabo con la ayuda de un anestesiólogo certificado que administra un anestésico intravenoso.
La extracción de los óvulos se realiza mediante la colocación de una aguja especial en el folículo ovárico, retirando el líquido que contiene el óvulo. Este es un procedimiento relativamente menor y se lleva a cabo mediante la visualización de los folículos con una sonda de ultrasonido vaginal. Una aguja se dirige a un lado de la sonda, a través de la pared vaginal hasta llegar al ovario.
PASO 6 | La Fertilización con ICSI
Una vez que el líquido folicular se retira del folículo, los óvulos se identifican por el embriólogo y se colocan en una incubadora. Los óvulos son fecundados con el esperma más tarde ese día por inseminación convencional o mediante Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI).
Los óvulos son monitoreados cuidadosamente durante las próximas 18 a 24 horas para evaluar la presencia de la primera división celular. Ahora llamados embriones, se colocan en una solución para promover su crecimiento. Hasta hace poco, los embriones se cultivaban durante tres días y luego se transferian al útero y/o eran criopreservados. Ahora tenemos la capacidad de crecer los embriones durante cinco o seis días hasta que lleguen a la etapa de blastocisto.
PASO 7 | Transferencia de Embriones
Los embriones pueden ser transferidos en el día 3, 5 o 6 después de la extracción de óvulos. Las transferencias en días 5 o 6 se conocen como Transferencia de Blastocistos. Los embriones son colocados a través del cuello del útero en la cavidad uterina mediante un catéter pequeño y suave. Este procedimiento por lo general no requiere anestesia.
PASO 8 | Pruebas de Embarazo
Después del procedimiento Mini FIV, pruebas de embarazo y control ecográfico temprano se llevan a cabo a intervalos apropiados. Entendemos que esta fase del procedimiento de FIV es un momento emotivo y nuestro objetivo es apoyarle en cada paso del camino.
La Experiencia LIV
En LIV Fertility Center en Puerto Vallarta creemos en una práctica interdisciplinaria la cual ofrece la mejor opción dentro de los tratamientos en reproducción asistida. Nuestra meta es apoyar con nuestra experiencia, pasión e innovación a aquellos individuos y parejas que presentan problemas de fertilidad. El equipo médico trabaja diligentemente para brindar esperanza a aquellos futuros padres, así como también ofrecemos la atención médica necesaria para hacer de este recorrido una experiencia lo más cómoda posible para usted. — contamos con renombrados expertos especialistas en el campo de la fertilidad, instalaciones innovadoras, procedimientos revolucionarios de fecundación in Vitro, así como una estructura de gestión inteligente, lo cual hacen de esta una experiencia de sofisticación y confort. Es la esperanza. LIV Fertility Center reinventa, mejora y redefine cada aspecto de la medicina reproductiva.
Medio Ambiente Relajante
Disfrute del entorno cultural único de Puerto Vallarta, del maravilloso clima durante todo el año, de hermosas playas de aguas cristalinas y una deslumbrante variedad de atracciones de clase mundial.
Clínica Modernista
Ubicada dentro del prestigioso Hospital San Javier, nuestra moderna clínica de fertilidad ofrece indulgencias de lujo y arquitectura contemporánea.