Tratamiento de Fertilidad para mayores de 40 años

DIRECCIÓN. El equipo de LIV Fertility Center se compromete a ofrecer tratamientos que logren un embarazo exitoso – y nos enorgullecemos en tener consistentes tasas de éxito en mujeres de 40 años o más.

LIV Fertility CenterEs bien sabido que la edad afecta la capacidad de concepción en la mujer. Se ha demostrado las mujeres mayores de 40 años tienen resultados menos exitosos con las técnicas de reproducción asistida (TRA) que las mujeres más jóvenes, tanto en términos de respuesta a la estimulación ovárica así como en las tasas de embarazo. Con el envejecimiento, también se deterioran los ovarios, lo que se define como una disminución en el conteo y calidad ovárica.

¿Es posible un embarazo después de los 40?

Es muy común que una mujer considere tener un bebé después de los 40. En LIV, nos especializamos en ayudar a las mujeres mayores de 40 años a quedar embarazadas con sus propios óvulos, utilizando el plan de tratamiento que mejor se adapte a sus circunstancias clínicas individuales. En 2015, casi la mitad de todos nuestros pacientes estaban entre las edades de 41-50+ años.

Para las mujeres mayores de 40 años, la causa más común de infertilidad es la baja reserva ovárica, una condición que se caracteriza por un bajo número de óvulos en los ovarios de una mujer y/o daño en el desarrollo de los óvulos existentes. Un diagnóstico de baja reserva ovárica en mujeres mayores de 40 necesita ser realizado rápidamente, de modo que un tratamiento efectivo pueda comenzar lo antes posible.

LIV Fertility Center trata a muchas mujeres que han pospuesto tratamientos por baja reserva ovárica, mientras se someten a una serie de pruebas en otros centros reproductivos. Lamentablemente, sin avanzados tratamientos a tiempo las probabilidades de embarazo después de los 40 años comienzan a disminuir. Constantemente nuestro equipo se entristece al escuchar a nuestros pacientes decirnos, “Doctor, me hubiera gustado saber acerca de su centro años atrás, cuando estaba haciendo tal y tal…”
Siendo la clínica líder de FIV en México – contamos con un equipo de expertos realizando continuos estudios de investigación, hoy estamos considerados como uno de los principales centros para el tratamiento de baja reserva ovárica del mundo.

Opciones de Tratamiento Después de los 40

No es demasiado tarde para tener un bebé. LIV Fertility Center le ofrece  tratamientos de fertilidad por medio de la FIV, con pruebas genéticas y/o FIV con óvulos de donante. Una vez que una mujer llega a los 40, sus posibilidades de embarazo disminuyen. Hay un menor número de óvulos disponibles en los ovarios y su calidad se reduce – como también la calidad del embrión después de la fertilización.

En LIV, contamos con varias formas de ayudarle con tratamientos  FIV después de los 40 años con el fin de conseguir un embarazo exitoso.

  • Tratamiento de FIV
  • FIV con Pruebas Genéticas
  • FIV con Ovulos Donados

La terapia hormonal utilizada para estimular el desarrollo de varios folículos en el ovario consiste en extraer los óvulos para después ser fertilizados en un tubo de ensayo (in vitro) para crear varios embriones.

Después de unos días en la incubadora (entre dos o seis), los embriones son cuidadosamente revisados usando un sistema de calificación ya establecido, en nuestro moderno laboratorio. Solo el mejor o mejores dos embriones son transferidos al útero a través de la vagina, donde se espera a que se implanten para comenzar el embarazo.

Las tasas de éxito declinan con la edad, pero estamos felices de poder tratar a mujeres de hasta 49 años de edad óvulos de donadores, dependiendo claro, de la consulta con uno de nuestros especialistas. De cualquier forma, le pedimos recordar que después de los 44 años existe una posibilidad menor del 5% de poder lograr un embarazo, y alrededor de un 90% de sufrir un aborto y de anomalías genéticas.

Límites de edad para tratamientos de fertilidad en LIV

La mayoría de las clínicas de FIV en Estados Unidos tienen un estricto requisito de edad cuando las mujeres están utilizando sus propios óvulos para el tratamiento de FIV. Las edades más comunes oscilan entre los 42 y 45 años. Los óvulos de donantes se utilizan generalmente hasta los 49 años, mientras que solo algunos programas lo seguirán haciendo después de los 50 años.
Es importante tener en cuenta que la edad de los óvulos es extremadamente importante. La edad del útero que lleva los embriones no es tan  importante. En LIV, nuestra edad máxima para la FIV usando los óvulos propios es de 45 años (no FIV con óvulos propios después del cumpleaños número 46).
Aquí, en LIV Fertility Center, tenemos opciones para usted. Si desea más información acerca de nuestro programa de FIV para mayores de 40 póngase en contacto con nosotros hoy mismo.