Signos y Síntomas de Infertilidad Femenina

ÉXITO. El síntoma principal de la infertilidad es el desafío central que representa la dificultad para quedar embarazada. Varias causas de la infertilidad pueden resultar en síntomas, sin embargo, con frecuencia no hay signos o síntomas asociados con la infertilidad.

LIV Fertility CenterLa detección temprana y el tratamiento en LIV Fertility Center en Puerto Vallarta es el paso más importante para lograr el resultado exitoso de un embarazo.

¿Qué contribuye a la infertilidad en las mujeres

  • La ovulación poco frecuente. Cuando la ovulación es poco frecuente, los periodos menstruales serán más espaciados o totalmente ausentes. Las causas comunes de la ovulación poco frecuentes incluyen el estrés del cuerpo, trastornos de la alimentación, la práctica de ejercicio excesiva, pérdida de peso repentina o la obesidad. Irregularidades hormonales, tales como problemas de tiroides, complicaciones de la glándula hipófisis y el síndrome de ovario poliquístico puede retrasar o impedir que los ovarios liberen un óvulo, que puede ser el resultado de una pérdida inesperada o aumento de peso, fatiga, crecimiento excesivo del cabello o caída del cabello, acné y quistes ováricos. Los quistes en los ovarios pueden causar dolor pélvico y también pueden interferir con el proceso normal de la ovulación.
  • Cicatrización en las trompas de Falopio. La cicatrización puede prevenir un embarazo positivo, ya que impide que el óvulo viaje hacia el útero. El daño puede ser de una cirugía previa, un embarazo ectópico (tubario) previo, la cicatrización de las trompas debida a endometriosis o a una enfermedad inflamatoria pélvica. La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección bacteriana en la pelvis, causada por una bacteria de transmisión sexual, a menudo daña o bloquea las trompas de Falopio. Un historial de dolor pélvico, con o sin fiebre, puede sugerir el diagnóstico de endometriosis o alguna infección pélvica.
  • Anormalidades del útero. Los tumores fibroides uterinos o pólipos pueden causar sangrado menstrual abundante, dolor pélvico o aumento del tamaño del útero. El tejido cicatricial se puede desarrollar dentro de la cavidad uterina como una complicación de infecciones uterinas, abortos involuntarios, abortos, o quirúrgico. Tal tejido cicatricial puede dar lugar a períodos poco cuentes o flujo menstrual mínimo.

Experiencia LIV

Independientemente de su situación, nuestros especialistas lideres en infertilidad trabajan mano a mano con usted para desarrollar un plan de tratamiento personalizado para su caso. Ofrecemos a nuestros futuros padres una experiencia única a su fertilidad – creando una visión inigualable para el sueño eterno de la paternidad. LIV reinventa, mejora y redefine cada aspecto de la medicina reproductiva.