Análisis de Semen / Esperma

LA EXPERIENCIA. LIV Fertility Center en Puerto Vallarta reconoce la importancia de una evaluación completa y exhaustiva para analizar la infertilidad masculina. Es el primer paso para determinar qué opciones de tratamiento de fertilidad en LIV Fertility Center son adecuados para usted.

El análisis de semen para nuestros pacientes de sexo masculino se realiza por expertos reproductivos con amplia experiencia.

¿Qué es el Análisis de Semen?

Un análisis de semen puede ayudar a aclarar si un hombre tiene un problema reproductivo que está causando la infertilidad y si la reversión de la vasectomía ha sido exitosa.

Una muestra de semen se examinará para:

• Volumen. Esta es la cantidad de semen que está presente en una eyaculación.

• Tiempo de licuefacción. El semen es un gel espeso en el momento de la eyaculación y normalmente se convierte en líquido dentro de los 20 minutos después de la eyaculación. Licuefacción tiempo es una medida del tiempo que toma para que el semen se haga liquido.

• Conteo de esperma. Este es un conteo del número de espermatozoides por mililitro presente (ml) de semen en una eyaculación.

• Morfología de los espermatozoides. Esta es una medida del porcentaje de espermatozoides que tienen una forma normal.

• Motilidad de los espermatozoides. Esta es una medida del porcentaje de espermatozoides que se puede mover hacia adelante normalmente. El número de espermatozoides que muestran el movimiento normal hacia adelante en una cierta cantidad de semen también se puede medir (densidad móvil).

• pH. Esta es una medida de la acidez (pH bajo) o alcalinidad (pH alto) del semen.

• Conteo de glóbulos blancos. Los glóbulos blancos no están normalmente presentes en el semen.

• El nivel de fructuosa. Esta es una medida de la cantidad de un azúcar llamado fructosa en el semen. La fructuosa proporciona energía para los espermatozoides.

¿Cómo se Realiza el Análisis de Semen?

Nuestro equipo médico en Puerto Vallarta le puedenpedir que evite cualquier actividad sexual que resulte en eyaculación durante 2 a 5 días antes de un análisis de semen. Esto ayuda a asegurar que su conteo de esperma estará en el punto más alto lo cual mejora la fiabilidad de la prueba. También se recomienda evitar el consumo de alcohol durante unos días antes de la prueba.
Una muestra de semen es normalmente recogido después de la masturbación, dirigiendo el semen en un recipiente estéril. No deben utilizarse lubricantes ya que matan a los espermatozoides. Dado que las muestras de semen pueden variar de día a día, 2 o 3  diferentes muestras pueden ser evaluadas para una prueba mas exacta. Los resultados de un análisis de semen suelen estar disponibles en un día.

Si un conteo de espermatozoides bajo o un alto porcentaje de anomalías espermáticas se encuentran, nuestros expertos en fertilidad le recomendarán pruebas adicionales. Otras pruebas pueden incluir medición de hormonas, como la testosterona, la hormona luteinizante (LH), hormona estimulante del folículo (FSH) o prolactina. Puede ser necesaria una pequeña muestra (biopsia) de los testículos para una evaluación adicional si el recuento de esperma o motilidad es extremadamente bajo.

La Experiencia LIV

En LIV Fertility Center en Puerto Vallarta creemos en una práctica interdisciplinaria que ofrece la mejor opción para el tratamiento de fertilidad. Nuestra misión es apoyar con nuestra experiencia, pasión e innovación. El equipo de fertilidad trabaja diligentemente para proveer de esperanza, así como la atención necesaria para hacer de este recorrido, una experiencia lo más cómoda posible para usted. LIV Fertility Center en Puerto Vallarta se incorpora su propio término. Más allá que solo la suma de sus partes —  expertos especialistas en fertilidad, instalaciones innovadoras, procedimientos revolucionarios de fecundación in VITRO, estructura de gestión inteligente y un sofisticado confort. Es una esperanza. LIV reinventa, mejora y redefine cada aspecto de la medicina reproductiva.