MicroSort

INNOVACIÓN. Dentro de LIV Fertility Center, un equipo de expertos en reproducción estan innovando la vanguardia de la medicina reproductiva. LIV Fertility Center  es uno de los pocos centros en todo el mundo que ofrece tecnologías MicroSort.

LIV Fertility CenterLaboratorios MicroSort realizan procedimientos avanzados en una amplia variedad de técnicas de reproducción asistida (TRA). Mientras la ciencia sigue avanzando, nuestro equipo en LIV sabe que MicroSort jugará un papel clave en el futuro de la planificación familiar. Queremos compartir con ustedes nuestra gran emoción por descubrir nuevos caminos hacia la paternidad.

¿Qué es MicroSort?

MicroSort es un proceso científicamente demostrado de selección de genero pensado para ser empleado  antes de la concepción, el cual mejora considerablemente las posibilidades de que el bebé a concebir sea del género deseado.

Las muestras de semen normalmente se componen de una cantidad igual de esperma que lleva el cromosoma Y (que producirá un niño) y el esperma que lleva el cromosoma X (que producirá una niña). El método MicroSort divide las células de esperma basado en los cromosomas que están llevando. El proceso resulta en muestras de los espermatozoides amplificadas significativamente que llevan el deseado cromosoma X o Y.

MicroSort se puede utilizar en una amplia variedad de técnicas de reproducción, incluyendo la Inseminación Intrauterina (IIU), la Fertilización in Vitro (FIV), Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI) y Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), entre otras.

El Futuro de Tecnología MicroSort

¿Cuáles son los requisitos para el balance familiar?

Las parejas que desean usar Tecnología Microsort para equilibrar el género deben:

•Tener por lo menos un hijo

•Buscar la representación del género con bajo número en la familia

•Ser negativo en la prueba del VIH y antígeno de superficie de la Hepatitis B y anticuerpo C

¿Cuáles son los requisitos para las parejas en situación de riesgo para los trastornos ligados al cromosoma X?

Las parejas que quieren usar MicroSort para reducir la probabilidad de transmisión genética de la enfermedad deben:

• Ser portador de un trastorno ligado al cromosoma X  – limitado

• Ser negativo para el VIH y la hepatitis B antígeno de superficie y el anticuerpo C

Procedimiento médico en LIV – Paso a Paso

PASO 1 | Consulta Inicial con su Asesor

Cuando usted comienza su recorrido hacia la maternidad o paternidad, usted tendrá una consulta con un asesor personalizado – un miembro comprometido de nuestro equipo – que va a adquirir un amplio historial médico de usted y su pareja y a resolver cualquier duda o preocupación que usted pueda tener. Juntos, usted y su Asesor  determinarán la fecha en la que podrán visitar Puerto Vallarta y descubrir varias opciones para la selección de género.

PASO 2 | Consulta En-Casa con su Coordinador Clínico LIV

Su coordinador clínico es un dedicado miembro de nuestro equipo de fertilidad que supervisará todo su recorrido para formar una familia. Despues de su llegada a Puerto Vallarta, revisaremos su diagnóstico de fertilidad preliminar, realizaremos pruebas, se discutirán con usted los detalles de nuestro programa y las opciones para un plan de tratamiento individualizado. Su coordinador clínico podrá entonces, programar todos los procedimientos necesarios, que se realizan en su totalidad dentro de nuestro reluciente LIV Fertility Center. El procedimiento MicroSort es un proceso exigente, que requiere un alto número de espermatozoides móviles para la clasificación. Un análisis de semen nos proporcionará información importante para planificar las diferentes medidas que a considerar.

PASO 3 | Procedimiento MicroSort

La muestra de esperma se lava para eliminar el líquido seminal y células no móviles. Después del lavado, la muestra se tiñe con un material fluorescente especial que se adhiere al ADN contenido en el esperma.

El esperma teñido se analiza individualmente por un citómetro de flujo, donde las células pasan a través de un láser para hacer que el area pintada unida al ADN se vea fluorescente. El esperma que contiene el cromosoma X indicará un brillo más fuerte que el de esperma que contiene el cromosoma Y.

El citómetro de flujo emplea software superior para identificar los cromosomas X y Y de los espermatozoides basados en su fluorescencia. El esperma que lleva el cromosoma que designa el género deseado se separa del resto de la muestra, resultando en una muestra de esperma enriquecida, lista para técnicas de reproducción innovadoras.

PASO 4 | Ciclo de FIV

Las parejas se someterán a un Ciclo de Fertilización In Vitro (FIV): ovulación, extracción de los óvulos, fecundación y transferencia de embriones y las pruebas de embarazo.

Una experiencia única en LIV

En LIV Fertility Center en Puerto Vallarta creemos en una práctica interdisciplinaria que ofrece la mejor opción para el tratamiento de fertilidad. Nuestra misión es apoyar con nuestra experiencia, pasión e innovación. El equipo de fertilidad trabaja diligentemente para proveer de esperanza, así como la atención necesaria para hacer de este recorrido, una experiencia lo más cómoda posible para usted. LIV Fertility Center cuenta con expertos especialistas en fertilidad, instalaciones innovadoras, procedimientos revolucionarios de fecundación in Vitro, así como una estructura de gestión inteligente y un sofisticado confort. Es la  esperanza, LIV reinventa, mejora y redefine cada aspecto de la medicina reproductiva.

.