Leyes en Fertilidad

LIV Fertility CenterLos tratamientos de fertilidad pueden ser un campo minado en cuestiones jurídicas y éticas que varían de país a país. Muchos  aspectos diferentes de los procesos utilizados en el tratamiento de fertilidad están regulados y usted encontrará que algo que está permitido en un país puede estar prohibido en otro.

Uno de los puntos turísticos más importantes en fertilidad en la actualidad es México. México no tiene leyes específicas que restringen o prohíben los tratamientos de Fertilización In Vitro (FIV), Donación de Ovulos, Selección de Género, Donación de Embriones o la Donación de Esperma.

Reglas para FIV en México

• El uso de donantes de esperma y óvulos: El uso de gametos está regulado por la Ley General de Salud en México y el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA). Donaciones de esperma, óvulos y embriones en México se rigen por los principios de altruismo, sin fines de lucro y factibilidad. Sin embargo, los donantes pueden ser compensados para cubrir los gastos en que incurra el donativo.

• El proceso con embriones, incluyendo la selección de género y la detección genética: En México, selección de género y las pruebas genéticas están permitidas. Es una técnica muy popular en México, ya que permite a los padres prevenir enfermedades genéticas previstas y también para seleccionar el sexo de sus bebés, lo que permite el equilibrio familiar.

• El número máximo de embriones que se pueden transferir: No hay una cantidad máxima de embriones a transferir en México.