Inseminación Intrauterina – IIU

DISTINTIVO. Liderados por el destacado especialista en reproducción, Dr. Francisco Vélez, LIV Fertility Center ofrece a los futuros padres los mejores  médicos en fertilidad quienes ya están moldeandoal futuro en materia reproductiva.

NoahEn LIV, nuestros staff médico se nutre con las nuevas tecnologías en reproducción asisitida, para así crear uno de los programas de fertilidad más eficiente en todo el mundo.

¿Qué es IIU?

La inseminación intrauterina (IIU), también conocida como inseminación artificial, es un procedimiento en el que los espermatozoides se transfieren directamente al útero. Bajo diferentes circunstancias, los ovarios son estimulados hormonalmente con medicamentos de administración oral o inyectables para mejorar las posibilidades de éxito. La IIU a menudo se sugiere para las parejas con infertilidad inexplicable o factor de infertilidad masculina, como en el caso del conteo bajo de espermatozoides,  escasa movilidad de los espermatozoides o para quienes eligen utilizar semen de un donante.

La inseminación artificial fue desarrollada para aumentar considerablemente el número de espermatozoides que llegan a las trompas de Falopio, a fin de tener mayores posibilidades de fecundación. El proceso de la IIU evita el paso de los espermatozoides por el cuello del útero, lo que les permite llegar a los ovarios sin que se retrase o se impida su paso por la zona inferior del tracto reproductivo.

El Futuro de la IIU – Revelado

En  LIV Fertility Center, el futuro de la IIU esta progresando.

⦁ Aumentando las tasas de éxito de la inseminación intrauterina (IIU) con el tratamiento de super-ovulación de LIV Fertility Center, dependiendo de la edad y de la salud reproductiva de la mujer, así como de la condición de los espermatozoides.

⦁ Procurando sea lo más sencillo posible, las tecnologías innovadoras de inseminación no implican la recolección de óvulos del útero, ni el uso de un anestésico general.

La Experiencia LIV – Paso a Paso

PASO 1 | Consulta Inicial con su Asesor LIV

Cuando usted pone en marcha su camino hacia la paternidad se hará acreedor a  una consulta con un asesor personalizado, un devoto miembro de nuestro equipo, quien obtendrá un amplio historial médico de usted y su pareja además de resolver cualquier duda o preocupación que usted pueda tener. Su asesor en LIV le ayudará a planificar su primera visita a Puerto Vallarta. Nuestro comprometido equipo de profesionales  ha desarrollado un programa que le dará una sensación de comodidad y seguridad en cada uno de los pasos a seguir.

PASO 2 | Consulta En-Casa con su Coordinador Clínico LIV

Su coordinador clínico LIV es un comprometido miembro de nuestro equipo  quien supervisará todo su proceso encaminado a formar una familia. Durante su primera visita, revisaremos su diagnóstico preliminar, realizaremos pruebas, se discutirán con usted los detalles de nuestro programa y las opciones dentro de un plan de tratamiento individualizado. Su coordinador clínico podrá entonces, programar todos los procedimientos necesarios, que se realizarán en su totalidad dentro de nuestro sofisticado LIV Fertility Center.

PASO 3 | Administrar Medicamentos para la Fertilidad

Los medicamentos para la fertilidad se administran para estimular el crecimiento de dos a tres óvulos hasta su madurez. Por lo general, se emplean medicamentos orales o a través de una inyección la cual promueve el crecimiento de los folículos responsables de la ovulación.

PASO 4 | Control y Pruebas

Los especialistas en fertilidad vigilan muy de cerca la administración de medicamentos para a fin de medir el crecimiento de los folículos, así se logrará controlar las dosis de fármacos con base en el proceso individual de cada paciente. Los medicamentos para la fertilidad pueden producir múltiples óvulos, por lo que es necesario llevar un control cuidadoso para reducir el riesgo de nacimientos múltiples. Los análisis de sangre, realizados en nuestra clínica se utilizan para medir las concentraciones de estrógeno y la ecografía avanzada se utiliza para medir el desarrollo folícular. La meta es producir de tres a cuatro folículos maduros.

PASO 5 | Inducir la Ovulación y Preparar el Esperma

Cuando el monitoreo muestra la madurez de al menos dos o tres folículos, el paciente recibirá una inyección de hormonas para inducir la ovulación.

Durante la mañana de la ovulación, una muestra de esperma es proporcionada por la pareja masculina la cual es preparada para la inseminación. La preparación del esperma asegura una mayor probabilidad de éxito de la inseminación a través de un procedimiento especial de lavado espermático. Este proceso ayuda a separar espermatozoides inactivos o de movimiento lento y conserva espermatozoides que tienen mayores probabilidades de fecundar un óvulo.

PASO 6 | Inseminación Uterina

Con un catéter muy fino, la muestra espermática previamente lavada y concentrada se inserta a través del cuello uterino, hasta la parte alta del útero. Es un procedimiento relativamente sencillo y sin dolor.

PASO 7 | Pruebas de Embarazo

Después del procedimiento de IIU, pruebas de embarazo y control ecográfico temprano, se llevan a cabo a intervalos apropiados.

La Experiencia LIV

En LIV Fertility Center en Puerto Vallarta creemos en una práctica interdisciplinaria la cual ofrece la mejor opción dentro de los tratamientos en reproducción asistida. Nuestra meta es apoyar con nuestra experiencia, pasión e innovación. El equipo de expertos en fertilidad trabaja diligentemente para brindar esperanza a los futuros padres, así como también ofrecemos la atención médica necesaria para hacer de este recorrido una experiencia lo más cómoda posible para usted. LIV Fertility Center —  cuenta con renombrados expertos especialistas en el campo de la fertilidad, instalaciones innovadoras, procedimientos revolucionarios de fecundación in vitro, una estructura de gestión inteligente que le dan a esta experiencia tintes de un modernista y sofisticado confort. Es la llave que abre la esperanza. LIV Fertility Center reinventa, mejora y redefine cada aspecto de la medicina reproductiva.