Factores de Infertilidad

ESTILO DE VIDA. Muchos de los factores de riesgo tanto para la infertilidad masculina y femenina son idénticos. Nuestro objetivo en LIV Fertility Center en Puerto Vallarta esdarle ánimo y esperanza, ya que un nuevo capítulo de su vida comienza. Nuestros certificados especialistas en Endocrinología Reproductiva, así como un experimentado equipo de embriólogos, enfermeras, asistentes médicos y personal administrativo se centran en ayudar a superar la infertilidad femenina y masculina.

LIV Fertility CenterQueremos darle la bienvenida a un nuevo estilo de vida. Por dentro y por fuera, LIV Fertility Center fue pensado como un centro de fertilidad que pone la más alta técnica médica y la vanguardia en fertilidad al servicio de nuestros pacientes.

Factores Comunes de Infertilidad

Peso

Tener sobrepeso u obesidad reduce tanto la fertilidad masculina como la femenina. En las mujeres, el sobrepeso puede afectar la ovulación. El bajo peso también puede tener un impacto en la fertilidad, en particular para las mujeres, que no ovulan si su peso es muy inferior al normal.

Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

Existen varias enfermedades de transmisión sexual que pueden causar infertilidad. Por ejemplo, la clamidia puede dañar las trompas de falopio en las mujeres y causar hinchazón y sensibilidad del escroto ( la bolsa que contiene los testículos) en los hombres.

Fumar

Además de afectar su salud en general y de largo plazo, el tabaquismo también puede afectar negativamente a la fertilidad. Lea más información acerca de cómo dejar de fumar.

Factores ambientales y ocupacionales

La exposición a ciertos pesticidas, metales y solventes puede afectar la fertilidad en hombres y mujeres.

Estrés

Si usted o su pareja está estresado, puede afectar su relación. El estrés puede contribuir a una pérdida de la libido (deseo sexual), que a su vez puede reducir la frecuencia de las relaciones sexuales. El estrés severo también puede afectar la ovulación femenina y limitan la producción de esperma.

Factores de Riesgo para Mujeres

Los siguientes son los factores que pueden afectar su capacidad de ovular, concebir, o llevar un embarazo a término:

• Edad

• El exceso o falta de grasa corporal puede afectar la ovulación y la fertilidad

• Las enfermedades crónicas, como la diabetes, hiper o hipotiroidismo, lupus, artritis, hipertensión o asma. Haga saber a su médico acerca de los medicamentos controlados que está tomando actualmente

• Pruebas de Papanicolaou anormales que han resultado en tratamiento como criocirugía o biopsia de cono

• El desequilibrio hormonal incluyendo, ciclos irregulares o impredecibles, exceso de vello facial o acné en la cara, pecho o abdomen

• Abortos involuntarios múltiples, entre ellos dos o más pérdidas de embarazo

Factores de Riesgo para Hombres

Los siguientes son los factores que pueden afectar la capacidad de un hombre para lograr el embarazo de una mujer:

• La exposición a sustancias tóxicas o peligros en el trabajo, como el plomo, el cadmio, el mercurio, óxido de etileno, cloruro de vinilo, radioactividad y rayos X.

• Humo de cigarrillo o marihuana, el consumo excesivo de alcohol

• Los medicamentos recetados para las úlceras o la psoriasis

• Exposición de los genitales a temperaturas elevadas como baños termales, bañeras de hidromasaje, salas de vapor

• Reparación de hernia

• Infección genital

• Paperas después de la pubertad

Una experiencia renovadora en LIV

No importa la situación, nuestros especialistas trabajan con usted para desarrollar un plan de tratamiento de fertilidad personalizado. Ofrecemos a los futuros padres una línea de una experiencia transformadora  concebir una visión única para realizar el sueño de convertirse en padres. LIV reimagina, refina y redefine cada aspecto de la medicina reproductiva.