Diagnóstico Genético Preimplantacional – DGP

BALANCE. En el interior de LIV Fertility Center in Puerto Vallarta, los pacientes tienen acceso al Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), la tecnología pionera que ayuda a detectar y prevenir enfermedades genéticas graves y potencialmente mortales en los embriones además ayuda a las parejas con el equilibrio familiar.

LIV Fertility CenterSu viaje a la paternidad debe ser una experiencia singularmente emocionante que se puede saborear. Incluso cuando se enfrente a desafíos en el camino, cada paso con LIV define nuestra visión general.

¿Qué es el DGP?

El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es una técnica de fertilidad para prevenir que ciertas enfermedades hereditarias se transmitan al hijo recién nacido de una pareja. El proceso consiste en un examen exhaustivo de los genes del embrión durante el ciclo de Fertilización In Vitro (FIV). Tras el análisis genético de la biopsia de la célula, nuestro especialista en fertilidad guardara material valioso en beneficio de la transferencia de embriones.

LIV Fertility Center en Puerto Vallarta utiliza DGP para detectar anomalías en los cromosomas, condiciones hereditarias y para la selección de género. Este procedimiento de alta tecnología puede aumentar la posibilidad de embarazo debido a que el proceso de pre-selección identifica embriones de mala calidad que tienen pocas probabilidades de sobrevivir la implantación y un embarazo positivo. Equilibrar la cantidad de mujeres y hombres en las familias utilizando la selección de género es otra opción disponible para las parejas que incluye la determinación de su género deseado.

Dedicados al futuro de el DGP

En el respetado LIV Fertility Center, el futuro de el DGP esta  emergiendo exhaustivamente. Los pacientes que se benefician de DGP incluyen las parejas que tienen antecedentes familiares de enfermedades hereditarias, las parejas que desean utilizar la determinación de género para prevenir una enfermedad ligada al sexo, las parejas que han tenido repetidos fracasos con la FIV y las parejas que tienen un hijo o historia familiar de enfermedades genéticas graves.

• La tecnología avanzada permite a nuestros embriólogos seleccionar pre-embriones que esten equilibrados para los cromosomas probados.

• Entrenamiento avanzado para realizar una biopsia al embrión.

• Laboratorios de alta tecnología permiten la implantación de los pre-embriones seleccionados, lo que aumenta la posibilidad de embarazo. Debido a que la calidad del pre-embrión se ha demostrado, se necesitan menos pre-embriones para establecer un embarazo exitoso, disminuyendo considerablemente las posibilidades de un embarazo múltiple.

La Experiencia LIV – Paso a Paso

PASO 1 | Consulta Inicial con su Asesor LIV

Cuando usted comienza su recorrido hacia la maternidad/paternidad en LIV, usted tendrá una consulta con un asesor personal – un miembro comprometido de nuestro equipo – que va a adquirir un amplio historial médico de usted y su pareja y a resolver cualquier duda o preocupación que usted pueda tener. Hemos desarrollado un programa que le permitira sentirse comodo y seguro durante cada paso de este camino. Su asesor LIV le ayudará a planificar su primera visita a LIV Fertility Center en Puerto Vallarta.

PASO 2 | Consulta En-Casa con su Coordinador Clínico LIV

Su coordinador clínico LIV es un dedicado miembro de nuestro equipo quien supervisará todo su recorrido al formar una familia. Durante su primera visita, revisaremos su diagnóstico de fertilidad preliminar, realizaremos pruebas, se discutirán con usted los detalles de nuestro programa y las opciones para un plan de tratamiento individualizado. Su coordinador clínico podrá entonces, programar todos los procedimientos necesarios, que se realizan en su totalidad dentro de nuestro reluciente LIV Fertility Center.

PASO 3 | Examen de Embriones

Parejas se someterán al ciclo de fertilización in vitro (FIV): ovulación, fertilización y desarrollo embrionario. Nuestros médicos expertos en fertilidad examinan la composición genética del embrión para identificar el género y determinar si se han transmitido enfermedades genéticas.

Hasta la fecha se utilizan varios métodos para analizar estos embriones. Nuestro laboratorio utiliza la hibridación fluorescente in situ (FISH por sus siglas en inglés) para encontrar el número de cromosomas X y Y y su acomodo en la determinación del sexo del embrión. Nuestros especialistas en reproducción también llevan a cabo una prueba a nivel genetico, también conocida como PCR. Las pruebas de PCR crean varios millones de copias del código de ADN del embrión. Esto permite que nuestro laboratorio de FIV pueda concluir si alguna parte del ADN es anómala.

Una vez que se hayan completado las pruebas, nuestro equipo en fertilidad LIV continúa con la transferencia de embriones y pruebas de embarazo.  Embriones sanos pueden ser congelados para futuros ciclos.

La Experiencia LIV

En LIV Fertility Center en Puerto Vallarta creemos en una práctica interdisciplinaria que ofrece la mejor opción para el tratamiento de fertilidad. Nuestra misión es apoyar con nuestra experiencia, pasión e innovación. El equipo de fertilidad trabaja diligentemente para proveer de esperanza, así como la atención necesaria para hacer de este recorrido, una experiencia lo más cómoda posible para usted. LIV Fertility Center en Puerto Vallarta se incorpora su propio término. Más allá que solo la suma de sus partes —  expertos especialistas en fertilidad, instalaciones innovadoras, procedimientos revolucionarios de fecundación in VITRO, estructura de gestión inteligente y un sofisticado confort. Es una esperanza. LIV reinventa, mejora y redefine cada aspecto de la medicina reproductiva.