Analisis Genetico Pre-implantación – PGS

EQUILIBRIO. Dentro de LIV Fertility Center en Puerto Vallarta, pacientes acceden a la prueba de pre implantación genética  (PGS) por sus siglas en inglés— tecnología de vanguardia que ayuda a detectar padecimientos genéticos que atentan contra la vida del embrión al tiempo que ayuda a aquellas familias que buscan un equilibrio por medio de la selección de género del bebé.

LIV Fertility CenterCreemos que al emprender su camino hacia la paternidad, éste se encuentra lleno de una singular emoción, es una experiencia que debe ser saboreada en su totalidad aún cuando la propia experiencia pueda presentar desafíos que enfrentar, nuestro equipo de profesionales estará con usted a lo  largo de cada paso del proceso brindando esperanza a todos nuestros futuros padres.

Qué es el PGS?

El estudio genético pre implantación (PGS) para aneuploidía es un potente estudio hecho en los embriones durante un procedimiento FIV, dicho estudio busca identificar anormalidades genéticas, ello mediante una biopsia previa a la transferencia de los embriones, los embriones cromosomáticos son los más probables en desarrollarse en un bebé sano.

El PGS ofrece un análisis integral de 24 tipos de cromosomas: 2 cromosomas sexuales (x/y) y los 22 restantes no sexuales.

LIV Fertility Center en Puerto Vallarta utiliza el PGS para detectar anormalidades genéticas condiciones hereditarias y selección de sexo. Este método vanguardista incrementa las posibilidades de un embarazo debido a que durante la preselección de embriones se descartan los embriones de mala calidad quedando únicamente aquellos que tienen la posibilidad de una implantación exitosa. La selección de género también está disponible a través de esta técnica la cual ayuda a parejas a mantener un equilibrio familiar facilitando la elección del sexo deseado.

El futuro del PGS

En LIV Fertility Center,el futuro del PGS apenas comienza. Pacientes que se benefician de esta técnica revolucionaria son aquellos con padecimientos heredables, parejas que desean seleccionar el sexo del bebé y así prevenir enfermedades relacionadas al género, aquéllos con historia de padecimientos genéticos en línea familiar, así como también parejas que han tenido repetidos intentos fallidos en una FIV.

  • Avanzadas técnicas permiten a nuestros embriólogos seleccionar embriones aptos para una prueba genética.
  • Nuestro equipo médico posee amplia experiencia en biopsias embrionarias.
  • En nuestros avanzados laboratorios llevamos a cabo procedimientos de vanguardia, logramos seleccionar los mejores embriones, pocos embriones son necesarios para lograr un embarazo lo cual permite incrementar las tasas de embarazo al seleccionar los embriones más aptos, sin necesidad de repetidas transferencias con varios embriones que incrementan los riesgos de embarazos múltiples.

Un procedimiento médico en LIV – Paso a Paso

PASO 1 | Consulta Inicial con su Asesor LIV

Al emprender su camino hacia la maternidad/paternidad en LIV, usted tendrá una consulta con un asesor personalizado – un miembro devoto de nuestro equipo – quien tendrá un amplio historial médico de usted y su pareja, quien  le ayudará a resolver cualquier duda o preocupación que usted pueda tener. Hemos desarrollado un programa que le permite sentirse comodo y seguro durante cada paso de esta experiencia. Su asesor  le ayudará a planificar su primera visita a LIV Fertility Center en Puerto Vallarta.

PASO 2 | Consulta En-Casa con su Coordinador Clínico

Su coordinador clínico es un dedicado miembro de nuestro equipo quien supervisará todo su recorrido durante su proceso. Durante su primera visita, revisaremos su diagnóstico de fertilidad preliminar, realizaremos pruebas, se discutirán con usted los detalles de nuestro programa y las opciones para un plan de tratamiento individualizado. Su coordinador clínico podrá entonces, programar todos los procedimientos necesarios, que se realizan en su totalidad dentro de  LIV Fertility Center.

PASO 3 | Evaluación Embrionaria

Parejas que se someterán a un ciclo de fertilización in vitro (FIV): ovulación, fertilización y desarrollo embrionario. Nuestros médicos expertos en fertilidad examinan la composición genética del embrión para identificar el género y determinar si se han transmitido enfermedades genéticas.

Hasta la fecha se utilizan varios métodos para analizar estos embriones. Nuestro laboratorio utiliza la hibridación fluorescente in situ (FISH por sus siglas en inglés) para encontrar el número de cromosomas X y Y y su acomodo en la determina el sexo del embrión. Nuestros especialistas en reproducción también llevan a cabo una prueba a nivel genético, también conocida como PCR. Las pruebas de PCR crean varios millones de copias del código de ADN del embrión. Esto permite que nuestro laboratorio  pueda concluir si alguna parte del ADN es anómala.

Una vez que se hayan completado las pruebas, nuestro equipo en fertilidad LIV continúa con la transferencia de embriones y pruebas de embarazo.  Los embriones sanos pueden ser congelados para futuros ciclos.

Una experiencia única LIV

En LIV Fertility Center en Puerto Vallarta creemos en una práctica interdisciplinaria que ofrece la mejor opción para el tratamiento de fertilidad. Nuestra misión es apoyar con nuestra experiencia, pasión e innovación. El equipo de fertilidad trabaja diligentemente para proveer de esperanza, así como la atención necesaria para hacer de este recorrido, una experiencia lo más cómoda posible para usted. LIV Fertility Center en Puerto Vallarta cuenta con  expertos especialistas en fertilidad, instalaciones innovadoras, procedimientos revolucionarios de fecundación in Vitro, así como una estructura de gestión inteligente y un sofisticado confort. Es la esperanza. LIV reinventa, mejora y redefine cada aspecto de la medicina reproductiva.